BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, diciembre 28

Sabiñánigo acogerá un Centro piloto de formación del profesorado

Sabiñánigo junto a Alcorisa, Ejea de los Caballeros serán las tres sedes provinciales en las que se pondrán en marcha centros piloto de formación del profesorado. Una iniciativa con la que la DGA busca que los docentes puedan actualizar sus conocimientos e intercambiar experiencias. Empezarán a funcionar en el primer trimestre de 2016 según ha explicado el alcalde de Sabiñánigo Jesus Lasierra.Estará ubicado en Pirenarium
La directora del Servicio Provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha remarcado a Aragón Press que “estaríamos poniendo muchos palos en las ruedas a los maestros si solo pueden acceder a formación en Huesca capital, porque son muchos los que trabajan en pequeños pueblos”.
En la actualidad, ha continuado Alastruey, “hay mucha formación online pero también es necesario organizar encuentros e intercambiar experiencias, porque así también se aprende”.
En estos centros piloto se apostará por las nuevas metodologías y la innovación educativa. Además, se analizarán las necesidades de los profesores para poderles ofrecer una formación adecuada.

No hay comentarios: