BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, enero 20

BENEFICIOS DEL AJEDREZ EN LA ESCUELA

¿Por qué es beneficioso el ajedrez en la escuela? 
    12311818_10206118816425788_1263775862_o









  • Ayuda a desarrollar las inteligencias: con especial incidencia en matemáticas y lectura. Además, mejora la creatividad, la solución de problemas, la memoria y la concentración.
  • Otros aprendizajes:contribuye también a que maduren. Ven que los actos tienen consecuencias y esto les ayuda a no ser excesivamente impulsivos. Por ejemplo, normas como “pieza tocada, pieza jugada” ayudan a pensar antes de actuar.
  • El trabajo de valoresrespetar las ideas de los demás, responsabilizarse de sus propios actos, aprender a ser más tolerantes, más pacientes, a tener un poco más de humildad y a recordar que “si pierdes hoy, mañana te levantas y pones otra vez las piezas”.
  • Es un juegola forma que tiene el niño de aprender a relacionarse con el mundo, mejora las habilidades sociales y la imaginación, y fomenta la creatividad, además de ayudarle a aprender normas sociales y a sobrellevar la frustración ante la derrota. Ayuda a saber perder y saber ganar. “El ajedrez es un juego donde si pierdes aprendes, y si ganas sirves de ejemplo” Luis Anes.