BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, febrero 15

Mini avance meteo. ¡Última hora!


SEGÚN LA METEO QUE VIENE....
Mañana martes 16 feb: Muy frío y ventoso, pero soleado
En Pirineos
 día muy frío, pero soleado, salvo algunas nubes a primera hora en lado francés, retirándose pronto. Temperaturas muy frías, con -7/-1ºC en los valles. Iso 0º a sólo 600m. Vientos fuertes en altura del N y NE, aflojando por la tarde y amainando de madrugada, que se esperan estrellada y muy fría, con fuertes heladas en los valles.
En Zaragoza día ventoso a tope y muy frío, con rachas de cierzo de 70 km/h. Temp previstas de 0/8ºC, pero sensación térmica de mucho más frío en áreas de viento fuerte. Abrigarse bien. Ningún niño sin gorro. Cierzo aflojando durante la madrugada posterior, que será muy fría.

Miércoles 17 feb: Soleado y con poco viento, helador amanecer
En Pirineos
 bellísimo día soleado, con muy frío amanecer y mediodía agradable al sol. Inversión térmica, con temp de en los valles de -12/2ºC, y con la Iso 0º subiendo a 1.200m, sin apenas vientos. Noche posterior estrellada, sin vientos y de nuevo con heladas moderadas. Llegará una nevada durante la segunda mitad de la madrugada
En Zaragoza cielos azules y cierzo moderado por la mañana, que irá amainando tras el mediodía y desapareciendo por la tarde. Fría mañana, con mediodía más agradable, esperándose temp de -1/10ºC. Noche despejada, llegando nubes de madrugada

Entra un frente durante la segunda mitad de la madrugada, que dará una pequeña nevada en cotas muy bajas en Aragón

Jueves 18 feb: Nevada por la mañana en Aragón a sólo 400-700m, subiendo luego la cota. Ojo carreteras Aragón por la mañana por nieve a sólo 500m
En Pirineo
s cielos cubriéndose durante la madrugada anterior, con llegada de nevadas débiles pero continuas (frente cálido) en casi cualquier cota por la mañana, subiendo a los 800-1.100 m al mediodía. Podría ser la nevada ideal, dando unos nuevos 10-15 cm al Pirineo aragonés, con vientos flojos del norte y nieve en cotas muy bajas, ideal para tener nieve polvo el fin de semana. Los cielos estarían cubiertos casi todo el día, despejando al final de la tarde en la vertiente sur. Ambiente todavía frío, con temp de -3/1ºC en los valles, con la iso 0º a 1.200m. Madrugada posterior apareciendo estrellas y de nuevo con heladas moderadas o fuertes.
En Zaragoza cielos cubiertos al amanecer, con "agua-nieve" en la capital (¿será agua o será nieve?). Lo que sí que es muy posible es que nieve en la A-2 de La Muela a Calatayud por la mañana (ojo ex-compis de Calata) y en zonas de Aragón por encima de los 500m. La cota de lluvia subirá al mediodía a los 800-1.000m. Ojo carreteras por la mañana. En Zgza irán entrando el cierzo a media mañana y especialmente tras el mediodía, con rachas moderadas (50 km/h). Temp en la capital de 2/6ºC. Cielos despejando progresivamente por la tarde de cara a noche estrellada, pero todavía ventosa y fría, con heladas débiles.

Tendencia posterior: Viernes soleado y frío. Finde soleado con suave ascenso temp
El viernes 19 volvería en anticiclón, esperándose un bello día soleado en todo Aragón y Pirineos, con suave viento del norte y todavía con frío (Iso 0º de nuevo a sólo 700m), de nuevo con muy frío amanecer. Abrigarse.
El fin de semana, de momento parece que se establecería el anticiclón, con suave ascenso de la Iso 0º a 1.400m el sábado (todavía fría) y a 1.800m el domingo (fría pero ideal). Ambos días con fríos amaneceres y heladas previas por las noches pero con buena temperatura al sol en las horas centrales del día. En Pirineos -10/3ºC el sábado y -7/6ºC el domingo. En Zgza 0/11ºC el sábado y 2/12ºC el domingo.
Ambos días sin apenas vientos y con cielos azules. Un buen fin de semana de esquí y montaña.

No hay comentarios: