BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, julio 10

Una ruta senderista cercana y familiar: YESERO-PEÑA ERATA (2.003 mts)-YESERO

Esta ruta comienza el verano senderista 2016. Se trata de una ruta con un desnivel de unos 800 metros y que tiene como punto de partida el pueblo de Yesero (Huesca) y sube hasta la Peña Erata (2.003 mts). Una ruta que comienza en el edificio del Centro de Interpretación y a la izquierda del pueblo por una pista hasta el depósito nuevo de agua, allí a unos metros encontramos el sendero que nos lleva dirección Otal y Espierre. Subiremos en fuerte subida por bosque de pinos durante un buen rato y luego salimos a pleno sol con pradera, erizones y colores verde y amarillo por todo lados. Una subida que hay que tomar con calma y que dura aprox. tres horas hasta llegar al pilón geodésico que nos indica Peña Erata a 2.003 metros de altura. También para los más senderistas posibilidad de poder acercarse hacia el Pico Pelopin 2007 mts. aprox, y hasta el Manchoya (2034 mts) que es el pico más alto de esta sierra situada entre la zona de Sobrepuerto y los valles de Broto y Fiscal. Tres son los picos más destacados de esta zona: Erata, Pelopín y el Manchoya.
En esta ruta también podemos ver la Ermita de San Benito de Erata, reconstruida y pequeña. La vuelta por el mismo sendero GR15. Una ruta con impresionantes vistas del Pirineo y Prepirineo. Monte Oroel, Los Capitiellos, Peña Canciás, Peña Telera, Collarada, Ordesa, Las Tres Sorores,... y pueblos como Espierre, Otal, Arguisal, Biescas, Yesero, Barbenuta,.... Una ruta de unas 4.30 horas o 5 horas aproximadamente (ida y vuelta)con tranquilidad y paradas para almorzar y comer. Muy recomendable: No olvidar... Agua para la ruta, buen calzado y crema solar.



























1 comentario:

financiar viaje fin de curso dijo...

Viendo los paisajes seguro que merece la pena pegarse una vuelta, soy una adoradora de los paisajes verdes y montañas nevadas, tumbarse en sitios así con el aire soplando es de las mejores sensaciones del mundo... Tengo que probar la ruta, me la apunto Sabi