BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, abril 1

CINTA BORRÁS . Una bailarina con futuro.



El Joven Ballet del Pirineo clasificado para la final de la Dance World Cup 2013.



El Joven Ballet del Pirineo traspasa fronteras, para representar a España, en la Gran Final de la Dance World Cup, DWC, que se celebrará en Brighton, Inglaterra, del 1 al 6 del próximo mes de julio.

Este fin de semana se celebró en Barcelona la fase de clasificación de la DWC para seleccionar a los bailarines que representarán a España en dicha final. Esta fase tuvo una participación de más de 600 concursantes, llegados de los diferentes puntos de España. Este concurso abarca un amplio abanico de los distintos estilos de danza. El Joven Ballet del Pirineo se presentó principalmente con piezas de estilo de ballet clásico y algunas de estilo contemporáneo. La clasificación constaba, exclusivamente, de un oro, una plata y un bronce por categoría, según la edad y el estilo, siempre y cuando se alcanzara la puntuación necesaria; en caso contrario, estos premios quedaban desiertos.
Los espectaculares resultados obtenidos por el Joven Ballet del Pirineo le han valido para representar a España en la final en el mes de julio. Los resultados han sido:
Premios especiales del Jurado: Alba González, Irene Jarne y Sara Lorés
Medalla de Oro:
Clásico Individual: Cinta Borrás e Irene Jarne
Clásico Grupo: "Summer" (Andrea Abajo, Alba Flora Dumal, Marta Fuertes, Alba González, Irene Jarne y Ares Caudillo)
Medalla de Plata:
Clásico Individual: Eva Arroyo, Ares Caudillo y Hugo Fuertes
Clásico Dúo: "River Flows In You" (Irene Jarne y Hugo Fuertes)
Medalla de Bronce:
Contemporáneo Grupo: "Arena" (Andrea Abajo, Alba Flora Dumal, Marta Fuertes, Alba González e Irene Jarne)
Cabe destacar que las bailarinas Irene Jarne y Cinta Borrás, de 12 y 9 años de edad respectivamente, fueron seleccionadas como únicas representantes solistas de estilo clásico para participar en la Gala de Clausura que se celebró el domingo, junto con la participación de bailarines profesionales españoles, que actualmente están trabajando en importantes compañías internacionales.
Desde esta blog queremos felicitar especialmente a nuestra alumna de 4º de primaria: CINTA BORRÁS (en la foto la primera de la 1ª fila a la izda) ya que Cinta ha ganado la Medalla de Oro en su categoria y ha sido seleccionada para representar a España en la Final de la Dance WorldCup Mundial 2013 a celebrarse en Brighton (INGLATERRA). Muchas Felicidades: Cinta y familia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Graicas!!
De parte de Cinta y Familia!