BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, enero 31

RAEEciclados. Exposición Educativa. Sala de Arte. 13 al 23 febrero.


Del 13 al 23 de febrero, en la Sala Municipal de Arte va a estar instalada la exposición “RAEEciclados”, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón. Taller interesante para alumnos de 5º y 6º de primaria. Podeis pasar a visitarla.

Vivimos rodeados de numerosos aparatos eléctricos y electrónicos que tarde o temprano se convierten en RAEE (residuos).
La imparable tecnología hace que muchos de estos aparatos se queden obsoletos rápidamente, con el resultado de que cada vez su vida útil es más breve; los sustituimos pronto y se convierten en una creciente fuente de residuos, en este caso, de RAEE.
Reciclarlos resulta muy importante. Conviene recogerlos de forma sistemática, selectiva y darles el tratamiento adecuado, ya que contienen materias primas que pueden servir para fabricar nuevos productos. Con ello se ahorran materias primas, se disminuye el consumo de agua y energía, se evitan emisiones de gases de efecto invernadero y se alarga la vida de los vertederos. Además, contienen sustancias peligrosas que deben ser tratadas adecuadamente para evitar daños en el medio ambiente o en la salud de las personas.
Es responsabilidad nuestra como consumidores depositar los RAEEs que han dejado de ser útiles en los comercios (cuando se adquieran aparatos equivalentes) ó en los puntos limpios.

No hay comentarios: