BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, febrero 12

Parte meteorológico: Jueves a Sábado.

Asi se presenta el tiempo.
Mañana jueves 13 llega un frente que cubrirá pronto el Pirineo de nubes, aunque no se esperan apenas precipitaciones. Será un día de alternancia de nubes y claros en Aragón, con temp suaves. Máximas de 17ºC en Zaragoza, casi otoñales. Poco vientos en el VAlle del Ebro y moderados del SW en el Pirineo.
El viernes 14 entraría por Galicia una última ciclo génesis explosiva, afectándonos su frente cálido, que dará un día gris en Aragón, con lluvias débiles en el Pirineo hasta los 2.200-2.400m (Iso 0º a 3.000m). Vientos fuertes en la Ibérica y en la divisoria del Pirineo y lado francés, con ambiente de temperaturas suaves en el centro de Aragón, sin apenas lluvias y máximas de 18ºC en Zgza y de 10ºC en los valles del Pirineo. Pocos vientos en el valle del Ebro, del SE.
La ciclogénesis debería migrar hacia las británicas el sábado 15, desapareciendo los vientos. Pero su frente de nubes cubriría los Pirineos y parcialmente Aragón, dando un día gris con nevadas débiles a 1.800m, más importantes por la tarde (en Pirineos). Vientos flojos del NW. Nubes y claros en el Valle del Ebro, con pocos vientos.
Seguirían las nevadas por la tarde y al anochecer del sábado en el Pirineo, con cota bajando a 1.200m y podrían intensificarse durante la madrugada, acumulando 15-20cm, con vientos flojos del NW.
La banda de nubes, casi estática, podría mantenerse para el domingo 16 en el Pirineo, a pesar de la débil cuña anticiclónica, persistiendo las nevadas sin apenas vientos durante la mañana del domingo en el Pirineo (cota 1.000m), amainando por la tarde. Más seco en el valle dle Ebro, con apertura de claros al mediodía.
Tarde del domingo soleada en todo Aragón, con nubes todavía en el Pirineo que se retirarían al final del día...

No hay comentarios: