BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, febrero 12

PREVISIONES DEL TIEMPO Semana Blanca

ULTIMA HORA: ¡VENTANA MATINAL EL DOMINGO EN EL PIRINEO de 9 a 14 horas!



El domingo 14 puede haber una tímida ventana podría darse entre las 9 y las 14 horas, permitiendo una jornada de esquí en pistas en las horas centrales del día.

A partir de las 15-16 horas volverían las nevadas, con una cota inicial a 1.600m, que bajaría a los 1.000m a partir de las 10 de la noche.
Esa ventana seca vendrá con más sol hacia Cerler y más nubes en la Jacetania, pero podría ser un buen paréntesis de "tiempo decente" entre borrascas y antes de la llegada de las nevadas de la noche del domingo al lunes.

El lunes 15 seguirá invernal en el Pirineo, con temperaturas muy frías, nieve en cualquier cota y nevadas moderadas en todo el lado francés y divisoria, pudiendo sobrepasar bastante hacia el sur de la divisoria, donde llegará más ventisca que nieve real, con vientos muy fuertes y temperaturas heladoras. Lunes de cierzo horrible en el Valle del Ebro. La nevada se continuará todo el lunes en el Pirineo y Picos de Europa, así como la parte norte de la Meseta de Castilla-León, al llegar el aire frío y húmedo desde el Atlántico.

El Martes 16 soleado en todo Aragón y Pirineos, pero con gélido amanecer y todavía vientos fuertes del norte en el Pirineo y cierzo en el Valle del Ebro. Temp en Pirineos de -8/-3ºC y en Zgza de 2/7ºC. Es decir, más frío.

El Miércoles 17 anticiclónico, soleado y aflojando los vientos del norte, con el más frío amanecer, pero recuperándose luego las máximas. En el Pirineo se esperan temp de -12/0ºC y en Zgza de 0/10ºC...
A taparse toca....Ya se verá si se cumplen los pronósticos.
¿Y el jueves y viernes?  Ya iremos viendo.
Más información: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/

No hay comentarios: